X

Formulario de contacto

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje

Yale introduce la tecnología Pit Stop Line de Trelleborg en los neumáticos superelásticos

A partir de ahora todas las carretillas Yale nuevas que comercialice Hispaman incorporarán de serie las ruedas superelásticas de Trelleborg con la novedosa tecnología para el ahorro de neumáticos Pit Stop Line

Con este innovador sistema podrá saber exactamente cuándo es necesario cambiar los neumáticos de sus carretillas elevadoras, reduciendo de este modo el coste asociado a los cambios de gomas que se realicen demasiado pronto. Asimismo, cuando aparezca la banda naranja en su rueda sabrá que a partir de ese momento, si no realiza el cambio, estará sobre-esforzando a su carretilla y por ende, realizará un consumo excesivo de combustible / energía eléctrica.

Habitualmente, los neumáticos industriales se cambian cuando les sigue quedando todavía un 25% de su vida útil. Con la tecnología Pit Stop Line obtendrá el máximo partido de sus neumáticos ya que no los cambiará demasiado pronto. De esta manera ahorrará un 20% en los gastos de ruedas a lo largo de un período de 5 años (si nos basamos en dos cambios al año).

Otro problema añadido es que normalmente las pautas de seguridad y las inspecciones de este tipo de neumáticos son poco conocidas o imprecisas. Con los neumáticos Pit Stop Line trabajará más seguro, ya que los superelásticos son el único contacto con el suelo y por ello son un factor importante en la seguridad del operador y de la máquina.

Por último, mediante la sustitución de ruedas una vez que hayan llegado al final de su vida, los usuarios del sistema Pit Stop Line reducirán su propio impacto medioambiental a la par que ayudarán a los fabricantes de neumáticos a reducir el suyo gracias al empleo de menos caucho, aceites y carbón para su fabricación y transporte.

Cómo funciona la tecnología Pit Stop Line de Trelleborg

Cuando los superelásticos de Trelleborg Pit Stop Line se desgastan, aparece una banda naranja altamente visible en su superficie que indicará que hay que pedir y montar neumáticos nuevos y desmontar los gastados. Cuando en la goma aparece la “línea de parada técnica” quiere decir que le quedan aproximadamente unas 100 horas de trabajo con esas ruedas. Esto es, tendrá un margen de tiempo de trabajo suficiente como para planificar el cambio de los neumáticos cuando mejor le convenga, sin que ello le suponga ninguna pérdida de productividad y con la posibilidad de seguir trabajando con sus máquinas.

Trelleborg_vrijstaand

En resumen, los neumáticos Pit Stop Line de Trelleborg ofrecen los siguientes beneficios:

  • Un Coste de explotación reducido.
  • Una mayor productividad y tiempo máximo de actividad ininterrumpida de su carretilla elevadora.
  • Menos desperdicio de neumáticos.
  • Servicio más fácil debido a la mejor planificación.
Hispaman - Novedades

×