X

Formulario de contacto

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje

Yale crea un innovador sistema de refrigeración

Yale e Hispaman se complacen en anunciar la introducción del nuevo pack “Carretilla Refrigerada”, un sistema de refrigeración avanzado para aumentar el tiempo y la seguridad de funcionamiento en entornos de trabajo extremos, tales como por ejemplo los de fabricación y reciclaje de papel/cartón. Diseñado para las aplicaciones más arduas, el pack incorpora el nuevo ventilador de refrigeración controlado hidráulicamente que reduce de manera significativa la posibilidad de sobrecalentamiento del motor. El ventilador es muy adecuado para industrias con altas demandas de capacidad de refrigeración y para aquellas que requieran limpiar con frecuencia el radiador y el compartimento del motor. El nuevo ventilador de refrigeración controlado hidráulicamente consigue lo siguiente:

  • Adapta la velocidad del ventilador de refrigeración a las temperaturas del motor, con independencia de la velocidad del motor.
  • Permite una mayor refrigeración a ralentí para mantener unas temperaturas adecuadas del motor y la transmisión.
  • Cuando la necesidad de refrigeración sea reducida, la velocidad del ventilador permanecerá baja, incluso cuando se esté trabajando con el motor a alta velocidad.
  • Permite el trabajo de la carretilla durante un turno completo sin tener que parar y refrigerarse, incluso en áreas o ciclos de trabajo a altas temperaturas.

 

 

  Ventajas que aporta el ventilador de refrigeración controlado hidráulicamente:

  • Los ciclos de inversión del ventilador reducen la frecuencia de la limpieza, reducen las pérdidas de productividad y mejoran el retorno de las inversiones.
  • Los ciclos de inversión automática del ventilador se producen cada 20 minutos, evitando la obstrucción y la acumulación de impurezas en el radiador, siendo especialmente útiles en aplicaciones tales como en la industria de fabricación y reciclaje de papel, en las que la acumulación de restos de papel puede provocar problemas de refrigeración.
  • Reduce la necesidad de ‘soplado’ o limpieza de residuos del radiador y/o debajo de las áreas del capó, aunque sigue siendo necesario realizar de forma apropiada las tareas de limpieza de la carretilla y de las instalaciones.
  • La acción de limpieza de los ciclos de inversión del ventilador elimina la necesidad de contar con la opción del tamiz de residuos del radiador.
  • Se pueden iniciar manualmente ciclos de inversión adicionales del ventilador presionando el botón montado en el tablero de instrumentos en el lado derecho del capó.
  • Se minimiza el “efecto succión”: En combinación con un sistema de ventilación completa y con un capó ventilado, se minimiza la succión de residuos del suelo.
  • Se reducen los niveles de ruido: En funcionamiento normal, las velocidades del ventilador son con frecuencia mucho más bajas que las del ventilador accionado por el motor, reduciendo los niveles de ruido en hasta 9 decibelios. Aparte, la velocidad del ventilador se reduce automáticamente cuando se aplica el freno de estacionamiento.
  • Mejora el rendimiento del líquido del motor y transmisión manteniendo la temperatura en unos niveles normales.
  • Reduce el comportamiento aletargado debido a aceites fríos y evita un ‘sobreenfriamiento’ innecesario.

Además, el pack “Carretilla Refrigerada” incluye las siguientes modificaciones:

  • Fuelles para el cilindro de inclinación y dirección.
  • Protección de caucho sobre el árbol propulsor.
  • Protecciones de los conductos del freno.
  • Ventilación en los paneles laterales y en la cubierta del radiador.
  • Carenado inferior sólido debajo del compartimento del motor que disminuye la cantidad de residuos sueltos que puedan entran por la parte inferior.

Seguridad de funcionamiento probada y acreditada Para poner a prueba la seguridad de funcionamiento de nuestro sistema hemos llevado a cabo ensayos de campo extendidos en algunas de las aplicaciones de producción de papel con las condiciones más extremas del mundo. En las carretillas convencionales era necesario efectuar la limpieza del compartimento del motor con una frecuencia de hasta cuatro horas para evitar el sobrecalentamiento. En los ensayos realizados con la “Carretilla Refrigerada” de Yale trabajando más de 300 horas en una aplicación específica, el material residual no se acumuló en el compartimento del motor, por lo que no fue necesario proceder a efectuar su limpieza entre intervalos de servicio. Todo esto supuso una mejora del tiempo de trabajo y evitó el sobrecalentamiento.

Comportamiento del aire cuando se activa la reversión

 

Hispaman - Novedades

×