Historia de la marca Yale

Yale se fundó en 1844 cuando Linus Yale Jr. de Connecticut (EE. UU.), inventó la cerradura de bombín con pestillo y dio su nombre a una gama de productos de ingeniería sinónimos de calidad y durabilidad. He aquí algunos puntos destacables de una gran historia de innovación, crecimiento y liderazgo:

History montage_HR_grey250x250

Evolución hacia la Manutención: 

  • En 1868 Linus Yale y Henry Towne fundaron Yale Lock Manufacturing Company, que posteriormente se convertiría en Yale and Towne Manufacturing Co.
  • La compañía amplió su alcance pasando de las cerraduras a la manutención en 1875, hace más de 137 años.
  • En 1920 Yale and Towne lanzó al mercado una carretilla de elevación baja accionada por batería, seguida rápidamente por una gama de carretillas de plataforma de elevación alta, tractores de remolcado y una de las primeras carretillas elevadoras con horquillas inclinables.
  • En la década de 1930 Yale creció internacionalmente con la fabricación en Inglaterra, gracias a la adquisición de la marca de carretillas elevadoras BKS en Alemania. Yale siguió desarrollando innovaciones tales como la dirección asistida, las carretillas con control central, la dirección con ruedas orientables y el uso de aislamiento de silicio de Clase H de alta resistencia térmica en motores eléctricos, considerados todavía como unos de los más logrados de la industria.
  • En 1950, Yale añadió a su gama los equipos de combustión interna de gas, GPL, gasolina y diésel.
  • En 1964 se produjeron más innovaciones cuando Yale introdujo la primera carretilla elevadora eléctrica controlada por medio de un Rectificador Controlado de Silicio (SCR).
  • Después de comercializar en Japón durante muchos años, Yale se asoció con Sumitomo Ltd en 1969 para fabricar carretillas elevadoras Yale en Japón. En 1971 nació la empresa conjunta de fabricación denominada Sumitomo-Yale Co Ltd., propiedad por igual de las dos compañías.
  • En 1985 se fundó Yale Materials Handling Corporation tras la adquisición de la empresa por parte de la North American Coal Corporation (NACCO), que se convertiría en NACCO Industries, Inc.
  • El desarrollo y el crecimiento continuo de Yale Materials Handling Ltd en el Reino Unido fueron reconocidos en 1990 cuando la empresa recibió el prestigioso galardón “Queen’s Award for Export Achievement” (Premio de la Reina por sus Logros en la Exportación).
  • En 1992, se fundó Yale Europe Materials Handling para comercializar las carretillas elevadoras Yale® en Europa, África y Oriente Medio.
  • En 1994, NACCO Materials Handling Group, se convirtió en el principal fabricante de carretillas elevadoras con la expedición de más de 70.000 unidades al año en todo el mundo.

Liderazgo contínuo

  • En la actualidad, Yale Materials Handling tiene una de las gamas más completas de equipos de manutención, incluyendo las innovadoras y versátiles carretillas Yale de tecnología de CA diseñadas para optimizar la productividad en las aplicaciones de almacén más exigentes.
  • La gama de carretillas elevadoras con motores de combustión interna Veracitor® VX proporciona una productividad excepcional y un bajo coste de propiedad, con un diseño inteligente, una ergonomía líder, un funcionamiento fiable, una facilidad de servicio y un aspecto estilizado.
  • La línea Yale LX es una línea de carretillas estilizadas, de fácil manejo que cuentan con una excelente economía de combustible y una ergonomía que se ha diseñado teniendo en consideración de manera cuidadosa el confort del carretillero. Esta línea incorpora todo lo mejor de las carretillas Veracitor  (diseño inteligente, construcción sólida, durabilidad y funcionamiento fiable, por nombrar unas cuantas) sin los complejos sistemas y funcionalidades.
  • La red de distribuidores de Yale se ha ampliado a más de 150 distribuidores, ya que hay nuevos distribuidores que se ven atraídos por la exclusiva combinación de excelencia de productos y compromiso con el cliente de Yale, cualidades que intentamos mantener mientras seguimos en la vanguardia de la industria de la manutención.
Hispaman - Novedades

×