PLAN RENOVE de Carretillas Elevadoras

Gracias a este plan promovido por la Comunidad de Madrid, Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y MEDEA (Asociación de Empresas Distribuidoras de Equipos de Manutención), todos los propietarios y responsables de flotas de carretillas elevadoras antiguas podrán aprovechar hasta el 31/12/2016 para renovarla y así hacerla más eficiente, limpia y segura.

portada-diptico-plan

Dada la importancia económica que suponen las actividades industriales y logísticas de la Comunidad de Madrid, su correspondiente parque de carretillas elevadoras y ante la antigüedad de dichas flotas, la Comunidad de Madrid, en colaboración con  FENERCOM y las empresas que formamos parte de MEDEA; ha decidido promover el uso de combustibles y energías alternativas más eficientes y respetuosas con el medio ambiente.

De esta manera, se conseguirá que el tejido empresarial logístico e industrial de la Comunidad de Madrid sea más competitivo al reducir sus costes de funcionamiento e incentivando la sustitución de las carretillas elevadoras más antiguas y contaminantes por otras nuevas mucho más eficientes y limpias.

Grupo Hispaman no ha querido dejar pasar la ocasión de ofrecer a sus clientes una verdadera alternativa más “limpia y eficiente”, sumándose así a dicha iniciativa del gobierno de la Comunidad de Madrid y  descontando a todos aquellos que lo deseen la cantidad de 750 € en su factura al adquirir una nueva carretilla elevadora Yale antes del 31 de diciembre de 2016, fecha en la que expide el plazo para disfrutar de este plan.

Asimismo, y para facilitar aún más la elección de sus nuevas carretillas, hemos elaborado unas tablas y configurado unas ofertas especiales para hacer mucho más rápido y sencillo el proceso de adquisición. Asimismo y, tal y como hemos hecho siempre, le ofreceremos la posibilidad de financiar la compra de su carretilla elevadora nueva Yale mediante leasing o renting de la mano de Yale Financial Services.

No dejes de seguirnos, bien a través de las Redes en Facebook, Twitter o LinkedIn, o entrando en nuestra web para consultar las ofertas que iremos lanzando aprovechando esta ocasión.

Llámanos o completa el formulario aquí si necesitas más información y finalmente has decidido contar con una flota de carretillas que hará mucho más competitivo tu almacén y por ende, tu negocio.

La importancia de la Ergonomía en el diseño de una Carretilla Elevadora

¿Por qué es importante trabajar en un entorno cómodo y saludable? Hoy en día existe una mayor concienciación en las empresas sobre la importancia de la mejora de las condiciones de trabajo, con nuevas visiones, conceptos y avances tecnológicos cuya finalidad es la de  superar las condiciones físicas, de seguridad e higiénicas de los puestos de trabajo. Para un carretillero, su puesto de trabajo es la carretilla elevadora con la que opera, en muchas ocasiones de manera continuada durante las 8 horas que suele durar una jornada laboral.

Por este motivo, en Yale saben que es fundamental tener en cuenta el factor humano en el diseño de sus carretillas ya que han de satisfacer las necesidades de la empresa, las exigencias de los actuales marcos normativos y las del propio operario.

Uno de los puntos a tener en cuenta a la hora de configurar una carretilla,  son la postura del operario y el nivel de vibraciones al cuál se enfrenta. Estos aspectos, diseñados de manera ergonómica, favorecen la seguridad y la eficacia, mejora las condiciones de trabajo y compensan los efectos adversos sobre la salud del ser humano.

Durante años, Yale ha trabajado conjuntamente con un fabricante líder de asientos para desarrollar un nuevo asiento de suspensión total para carretillas elevadoras: el FLM80, que reduce de manera significativa las vibraciones de todo el cuerpo de acuerdo con la norma EN13059 (Norma que regula los criterios de medición a la hora de realizar pruebas específicas de los niveles de vibración del sitio de trabajo).

El asiento FLM80 es de fácil ajuste en función de la altura y peso del operario, protege al conductor contra la vibración para reducir la fatiga y optimizar la productividad a lo largo de todo el turno de trabajo y minimiza los esfuerzos musculares y de las articulaciones.

Minipalancas Accutouch

Aparte, si sumamos el control hidráulico mediante mini-palancas Accutouch, el manejo de la carretilla es mucho más fácil, intuitivo y relajado ya que las funciones de desplazamiento y las funciones hidráulicas van incorporadas en el reposabrazos.

Otra de las ventajas ergonómicas del diseño de las carretillas elevadoras Yale es la facilidad para la entrada y salida de la máquina. En todas se ha rebajado la altura del escalón y se ha ampliado en anchura, se ha instalado un asidero en tejadillo protector y se ha ampliado el espacio para los pies con la finalidad de minimizar los esfuerzos musculares y de las articulaciones y operar cómodamente aún con calzado de seguridad.

Entrada_salida de la carretilla

En las carretillas Contrapesadas térmicas (motor GLP o Diésel) el tren de tracción se ha aislado para reducir las vibraciones que pudiera trasmitir al carretillero, el ruido es mínimo gracias a la bomba hidráulica de bajo nivel de ruido, la excelente refrigeración del motor mantiene una temperatura confortable en la zona del conductor y el capó aislado reduce el calor y ruido que proviene del motor.

Para mejorar la conducción marcha atrás, Yale incorpora en la parte trasera del tejadillo de protección un asidero con bocina que beneficia la postura del operario en dichas maniobras, permite mantener siempre la mano derecha dentro del tejadillo y usar esta para accionar la bocina en caso que sea necesario mientras se conduce con la izquierda.

Asidero

Para que el carretillero se sienta más seguro a la hora de trabajar, la serie MR de carretillas de mástil retráctil de Yale reduce automáticamente la velocidad de la máquina en los giros así como la velocidad del movimiento del tablero del mástil cuando éste se eleva por encima de la elevación libre durante la conducción. Aparte, cuenta con tres modos de frenado para frenar de un modo más confortable y seguro.

Éstas son solo algunas de las características ergonómicas que Yale ha desarrollado para que los operarios manejen sus carretillas elevadoras de manera más eficaz y segura. Beneficios que no hacen más que redundar en la idea de que “trabajar en un ambiente cómodo y seguro hace más productiva la actividad de cualquier almacén”.

No dude en solicitar la asistencia de Hispaman para ayudarle a configurar las funcionalidades de la carretilla elevadora que necesita para su negocio y adaptarla a las condiciones de su aplicación.

 

 

Protocolo de Avisos de avería

¿Has llegado esta mañana al almacén y no te arrancaba la carretilla? ¿Te has puesto a trabajar con ella y de repente se ha parado? ¿Tiene alguna fuga y has tenido que dejarla? Lo primero de todo, mantén la calma y llama a Hispaman.

keep-calm-and-call-to-hispaman-1

Sois muchos los que todas las mañana nos llamáis o mandáis un e-mail solicitando nuestro Servicio de Asistencia Técnica para reparar vuestra carretilla o simplemente porque no arranca o se ha parado repentinamente y la actividad de tu almacén es tan frenética que no la puedes tener mucho tiempo averiada.

A todos os urge (es lógico) que vayamos lo más rápido posible, pero muchas veces, el no reportarnos correctamente tus datos, los de la carretilla y los fallos que da puede acarrear que el tiempo de reparación sea superior al planteado inicialmente.

Es por ello que en Hispaman, en su compromiso de ofrecer un servicio de asistencia técnica de calidad y en línea con la excelencia empresarial que perseguimos hemos elaborado un “Protocolo de Avisos” para que salgamos beneficiados todos y reparemos tu carretilla lo antes posible.

Así que, si necesitas que vayamos a tu almacén a reparar tu carretilla, sigue estos pasos antes de nada:

Utiliza las siguientes vías de comunicación que te proporcionamos:
  • Por teléfono: Llamando al 902 877 344, de manera ininterrumpida desde las 08:00 hasta las 16:45.
  • Por e-mail: Con un breve correo en el que se identifique la máquina, los síntomas de avería, horario y datos de contacto a victor.postventa@hispaman.com con copia a recambios@hispaman.com
  • Por SMS o a través de WhatsApp a los siguientes números de teléfono:
    1. 696 480 492 – Es el del responsable de Servicio Postventa
    2. 609 012 793 – Es el del responsable del Departamento Comercial
Puntos clave que debes tener en cuenta a la hora de reportarnos tus avisos:
  • Identificación de la Máquina averiada de dos maneras:
    1. Por Número de Flota: Se trata de un código interno que en Hispaman asignamos a todas y cada una de las máquinas. Es un número de cuatro cifras que aparece en los adhesivos que fijamos en los equipos (Ver fig. 1)
    2. Por Número de Bastidor o Número de Serie que suele aparecer en las placas de identificación (Ver fig. 2)
  • Descripción de la Avería:
    1. Indícanos si el display muestra algún número o código de fallo, como por ejemplo “ERROR 707”
    2. Si anda o no, si arranca o no.
    3. Si el problema afecta al sistema hidráulico: Palancas, mástil, fugas de aceite hidráulico, etc.
    4. Si el problema afecta al sistema de transmisión o frenos: No frena, no invierte la marcha, etc.
    5. Si hay presencia de sulfato o ácido en alguna parte del sistema eléctrico o batería.
    6. Si el problema pone en riesgo el uso seguro de la máquina o las normas de seguridad del entorno de trabajo: Faros rotos o fundidos, cinturones, salientes que hayan aparecido consecuencia de un impacto, etc.
  • Lugar de trabajo: Delegación, tienda o centro.
  • Persona de contacto y teléfono de la persona o centro. Tenga en cuenta que nuestro Técnico de S.A.T. preguntará por el o ella a su llegada.
  • Horario en el cuál pueden ir nuestros técnicos a reparar la incidencia.

Figuras_ProtocoloAvisosWeb

A partir de aquí Grupo Hispaman, te dará una respuesta de planificación para la reparación de la avería en un plazo no superior a 5 horas laborables.

Y por último recuerda, si se avería tu carretilla elevadora: “Keep Calm & Call to Hispaman”

Grupo Hispaman presenta…

El final de la historia del hombre que creía que sabía reparar él solito su Carretilla Elevadora:

montaje_incendio

Confíe siempre la reparación de su carretilla elevadora en manos de profesionales

En ocasiones pensamos que podemos reparar nuestra maquinaria sin necesidad de recurrir a los profesionales del sector para así ahorrarnos la mano de obra. Pero con este tipo de actuaciones lo único que conseguimos es alterar ciertos componentes que a la larga, son clave para la durabilidad de las carretillas. Finalmente, lo que parecía un ahorro, se termina convirtiendo en un gasto que se podía evitar.

Si su carretilla elevadora se avería, llame a Grupo Hispaman. No sólo encontrará profesionales de la manutención con más de 25 años de experiencia en el sector. En Hispaman encontrará el mejor Servicio de Asistencia Técnica, un servicio cercano y a un precio competitivo.

No lo decimos nosotros, lo dicen nuestros clientes…

Así que, si no quieres ser el nuevo protagonista de esta historia, llama al 902 877 304 o rellena nuestro formulario de contacto aquí

18 normas básicas para un manejo seguro de tu carretilla elevadora

Una carretilla elevadora no es un vehículo cualquiera. De hecho, por su configuración, equipamiento y características técnicas, no es para nada comparable con muchos otros vehículos industriales o del sector de la automoción. Es un equipamiento industrial afín a una actividad de vital importancia en la mayoría de empresas: la logística. Del rendimiento de las mismas podremos obtener unos niveles de productividad superiores pero, siempre y cuando se utilicen de forma correcta.

Asimismo, no todo el mundo está capacitado para manejarla. De antemano parece fácil conducirla, ¿verdad? Hay que hacer un esfuerzo mínimo para girar la dirección, el cambio de sentido se hace con una sencilla palanca o interruptor y las funciones hidraúlicas con tres palancas: una sube/baja, otra inclina y otra desplaza las horquillas. “¡Hasta un niño podría hacerlo!”, afirman muchos.

Pero no pensamos en que dicho elemento puede cargar sobre sus horquillas mínimo 1.500 – 1.600 kg , ni que puede alcanzar una media aproximada de 21 km/h. ¿Qué pasaría si te arroyara un cuerpo de 4.560 kg de peso (carga nominal de 1500 + peso del vehículo) que circula a 20 km/h? Pues mínimo, un accidente laboral gravísimo.

Es por ello que son de obligado cumplimiento las normas que indican que es necesaria la formación reglada de los operarios de carretillas elevadoras. No obstante, el día a día, la rutina laboral, la falta de concentración o por qué no, el olvido, hace que las operaciones básicas de manejo se pasen por alto.

En Grupo Hispaman nos preocupa, y mucho, la seguridad de todos aquellos que conducís nuestras carretillas y por ello os damos a continuación “18 normas básicas para un manejo seguro de tu carretilla elevadora”

1.  UTILIZA UN VESTUARIO DE PROTECCIÓN ADECUADO Y SEGURO:
Utiliza el vestuario y los Equipos de Protección Indivual (EPI) indicados por el departamento de Prevención de Riesgos Laborales de tu empresa. Para conducir carretillas, lo idóneo es llevar casco de seguridad, un mono de mangas largas sin partes exteriores susceptibles de enganche, guantes resistentes y flexibles, calzado de seguridad (de puntera protectora y suela antideslizante), cinturón lumbo-abdominal, gafas (en los lugares con alto índice de partículas) y tapones para los oídos en el caso de que tu fábrica tenga un alto nivel de contaminación acústica.  Safety Poster Imagen_0001
2.  REALIZA “SIEMPRE” LAS COMPROBACIONES PREVIAS:
Comprueba el perfecto estado y correcto funcionamiento de la carretilla antes de empezar a trabajar con ella. Informa al responsable inmediatamente si existe cualquier problema. A continuación, no dudéis en contactar con nosotros en el caso de que sea necesario realizar alguna reparación o modificación. Y por favor, “bricomaníaco” no intentes repararla tú mismo. En el caso de que quieras asegurarte de que tus operarios realizan esta acción, podemos incluir en tu carretilla un sistema de comprobación previa: si no se realiza, la carretilla no arranca.  Safety Poster Imagen_0002
3.  ABRÓCHATE EL CINTURÓN DE SEGURIDAD:
Antes de poner en marcha la carretilla elevadora ajústate el cinturón de seguridad. Si quieres asegurarte de que tus operarios se lo ponen, puedes pedirnos información acerca de nuestro sistema de “cinturón de seguridad de alta visibilidad Naranja con Interlock”. En el caso de que no esté perfecta y correctamente anclado, la carretilla no funcionará.  Safety Poster Imagen_0003
4.  MANTÉN LA VELOCIDAD DENTRO DE LOS LÍMITES PERMITIDOS:
Utiliza siempre la carretilla elevadora dentro de los límites de velocidad permitidos. Cumple con las normas del lugar de trabajo y maneja la carretilla elevadora de forma segura. Si lo deseas, podemos limitar la velocidad de la carretilla al límite que tengas establecido en tu fábrica o almacén. Cuentas además con la posibilidad de limitarla en función de la zona del almacén en la que se encuentre la carretilla y además, de manera automática.  Safety Poster Imagen_0004
5.  EVITA RIESGOS:
No conduzcas la carretilla sobre objetos tales como trozos de madera dispersos por el suelo. Esto podría desplazar la carga o hacerte perder el control. Recuerda que las ruedas de una carretilla en la mayoría de las ocasiones son super-elásticas (macizas) y no cuentan con amortiguadores.  Safety Poster Imagen_0005
6.  USA LA CABEZA Y SIGUE SIEMPRE LAS “REGLAS DE CARGA”:
Apila la carga sobre el palé u horquillas de forma segura y correcta. Si es necesario, aplica medidas de prevención como eslingas o sujecciones. No transportes nunca cargas inestables. Ahorrarás tiempo y daños tanto en las cargas como en los equipos y resto de elementos del almacén.  Safety Poster Imagen_0006
7.  NO UTILICES LAS PUNTAS DE LAS HORQUILLAS:
Reconocemos que ver cómo Marron en El Hormiguero levanta una moneda de euro o abre botellines con la punta de las horquillas es gracioso pero en un almacén, donde tal y como antes te hemos dicho te juegas la vida con cada carga que muevas no hace ya tanta gracia. Así que es mejor que no utilices las puntas de las horquillas como palanca para elevar una carga. Asimismo no empujes la carga con la punta de las horquillas ni utilices el cilindro de inclinación para tirar de una carga.  Safety Poster Imagen_0007
8.  UTILIZA PALÉS ADECUADOS:
Utiliza palés que soporten el peso de la carga. No utilices palés dañados, deformados o desgastados. Ahora que está tan de moda, puedes usar estos últimos mejor como excusa para entretenerte el fin de semana haciéndote tu propio rincón chill-out en el jardín de tu casa.  Safety Poster Imagen_0008
9.  PIDE AYUDA PARA MOVERTE POR PASILLOS ESTRECHOS:
No te jactes de tener más años de experiencia que nadie en el manejo de carretillas en tu almacén y no digas nunca “¡Ja! ¡Por ahí entro seguro!”. Recuerda que “hasta el mejor escribano puede tener un borrón”. Recurre a tus compañeros, pide ayuda en los lugares estrechos y poneos de acuerdo sobre las señales que utilizareis. Sigue atentamente las indicaciones de la persona que te está ayudando.  Safety Poster Imagen_0009
10.                  MIRA A IZQUIERDA Y DERECHA:
Si tienes poca visibilidad, detente y confirma que es seguro continuar mirando primero a izquierda y derecha antes de hacerlo. Si lo haces como peatón o conductor en la calle, razón de más para que también lo hagas en el almacén.  Safety Poster Imagen_0010
11.                  MANTÉN LAS HORQUILLAS BAJAS:
Aceptamos que llames “torito” a la carretilla, pero no montes tus propios sanfermines en tu almacén. Circula con las horquillas bajas a unos 15 cm del suelo. No avances ni gires nunca con las horquillas elevadas o inclinadas hacia delante.  Safety Poster Imagen_0011
12.                  ASEGÚRATE DE TENER SIEMPRE UNA VISIBILIDAD CLARA:
Antes de retroceder inclina las horquillas hacia atrás y confirma que la carga está segura. Si la visibilidad es deficiente, puede que se necesaria la presencia de un ayudante. Al conducir marcha atrás, hazlo con cuidado. Para que la postura de conducción marcha atrás no sea incómoda, Yale pone en todas sus carretillas un asidero trasero para que te agarres a él y además, con bocina integrada.  Safety Poster Imagen_0012
13.                  NO LLEVES PASAJEROS:
Existen otro tipo de vehículos para la manutención destinados al transporte de personas. “Las prisas no son buenas” y si un compañero te propone que lo lleves en la carretilla hasta su destino le invitas a darse un paseo (algo muy beneficioso para la circulación de las piernas). Las carretillas elevadoras están diseñadas para una sola persona. Es MUY peligroso llevar a otra persona ya sea en las horquillas o en cualquier otro lugar de la carretilla.  Safety Poster Imagen_0013
14.                  NO PONGAS LAS MANOS EN EL MÁSTIL:
Esto es “de cajón”, pero el exceso de confianza a veces nos puede jugar una mala pasada y dejarte la mano “like the Hook captain”. No coloques las manos ni los pies sobre los travesaños del mástil ya que al bajarlo podrían amputarte la mano.  Safety Poster Imagen_0014
15.                  REDUCE LA VELOCIDAD AL GIRAR:
Desplázate lentamente cuando gires. La carretilla puede volcar incluso a velocidades muy bajas. La suma de velocidad y giro cerrado, (incluso sin Valentino Rossi acechándote) puede provocar el vuelco de la carretilla. Para mayor seguridad, Yale ha creado el sistema CSE. Se trata de un sistema mecánico “pasivo” que utiliza la gravedad para optimizar la geometría del eje de dirección y así evitar la inclinación excesiva de la carretilla.  Safety Poster Imagen_0015
16.                  TEN MÁS CUIDADO DEL HABITUAL CON CARGAS ESPECIALES:
Ten cuidado al transportar una carga larga o ancha. Gira y maniobra con lentitud para evitar que la carga se desplace. Comprueba que la carga está equilibrada.  Safety Poster Imagen_0016
17.                  OBSERVA Y PERMANECE SIEMPRE PENDIENTE DE LA ALTURA:
Ten cuidado con la altura de la parte superior de la carretilla elevadora tanto al entrar como al salir de edificios. Es como si el portador de la antorcha olímpica no fuera cuidadoso y fuese rozándola por todas las ramas bajas de los árboles que se encuentra a su paso…  Safety Poster Imagen_0017
18.                  EXCESO DE PESO:
No te desplaces con una carga excesivamente pesada ya que podría hacer que se levanten las ruedas traseras. Una carretilla puede con todo “hasta cierto punto”. ¿Recuerdas la frase de Galileo que decía “Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo”? Pues el principio básico de uso de una carretilla se basa en la teoría de la palanca.  Safety Poster Imagen_0018

Y tú, ¿qué eres?: ¿Cigarra u Hormiga?

 

Seguramente conozcas ya la famosa fábula de la Cigarra y la Hormiga. En dicha historia, cuando llega el invierno, la época más dura para el insecto, se encontraba totalmente desprovista de recursos para alimentarse.  Fue a pedírselo prestado a su vecina la hormiga y esta, además de negárselo le recriminó que mientras se pasaba todo el verano esperando y holgazaneando, ella trabajó duro y sacrificó su tiempo en proveer al hormiguero de alimento suficiente para pasar la época invernal. 

Pero… ¿y si trasladamos la fábula al 2016? ¿Y si has comenzado el año y has decidido esperar a que pasen los acontecimientos para tomar una decisión de vital importancia?

Cigarra y Hormiga

Quizás y, aunque no lo sepas, actúas como la cigarra: Cuando llegue la época más dura y de más trabajo en tu almacén es posible que te encuentres con carretillas elevadoras antiguas, que fallan, que no rinden lo que tu negocio requiere ese momento… Solicitarás precio para sustituirlas y te encontrarás con precios más elevados que ahora y plazos de entrega tan largos que para cuando te la entreguen ya habrá terminado el pico de productividad de tu negocio.

Sabemos que tomar la decisión de invertir en equipos nuevos para tu almacén no es fácil. Pero dilatarlo en el tiempo no favorece la rentabilidad de tu negocio. Por eso en Hispaman y Yale te lo ponemos, como siempre, más fácil.

Sé hormiga y aprovecha nuestras ofertas. La logística de tu empresa no entiende de siglas, ni de gobiernos, ni de factores externos que a muy largo plazo podrían afectarle. La logística de tu negocio atiende sobre todo a la ley de la oferta y la demanda. Si realmente lo necesitas, consulta nuestros precios y contacta con nosotros.

Tomar la decisión acertada a veces no es fácil, pero nosotros queremos facilitártelo.

Llama ya al 902 877 344 o rellena nuestro formulario de contacto.

Hispaman - Novedades

Formulario de contacto

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Asunto

Tu Mensaje

×